✨El sueño del otro ✨ – International Coaching Institute PR

Hace un par de semanas conversaba con alguien que me decía “yo he hecho todo lo que me han dicho”… se veía frustrada, decepcionada y sobre todo agotada. No pasó una semana cuando me encuentro una historia similar. Lo más evidente era la “fatiga”, agotada por tanto HACER…

SER + HACER =TENER. La ecuación que nosotros los Coaches adaptamos de la filosofía, de los grandes pensadores como Sócrates y Aristóteles que postularon sobre quienes somos y la esencia del ser humano.

Esta ecuación es la que evita que al final del camino hallamos hecho TANTO y al final sintamos que no tenemos NADA. Es que tanta actividad hace que se nos olvide el “Para qué” comencé a hacer esto. Comenzaron a utilizar la receta de éxito del otro, lo que la persona que tal vez admiras hace, o lo que a todos le resulta, o peor aún, lo que “se supone esté haciendo”.

Y entones viene el HACER (cambios,trabajo,nuevas rutinas) todo para TENER. Entramos en tanta actividad que llegamos a pensar que lo justo sea que logremos el éxito. Pero un día , en un momento, como si el tiempo se detuviese y una luz iluminara a nuestro alrededor, levantas tu cabeza de tanta actividad y observas a tu alrededor. Puedes ver que hay tantos que lo han logrado y ni parece que se esfuerzan; en ese momento te percatas que estas justo donde comenzaste. En ese momento llega la frustración, te sientes desencajado. Piensas que lo que comenzaste no es el camino. Es como si estuvieras viviendo “El sueño de otro”

Cuando planificamos nuestro camino desde el (HACER) lo que le resulta a otros, lo que debería hacer ; y no desde nuestra esencia, valores, fortalezas, experiencia (SER), vamos a terminar como en una película donde pudiste ser el estelar y terminas como extra. Nunca podrás fluir y sentir plenitud en lo que haces.

Puede ser que se trate de algo muy sencillo, que para otros es insignificante, pero tu puedes sentir que vives tu sueño, realizado, sin importar la magnitud o el alcance de lo que hagas.

Tal vez comenzaste bien; te inspiró un encuentro contigo mismo (SER) y comenzaste a trabajar esa vida deseada (HACER) pero en el camino perdiste el rumbo y estás tratando el plan de otro, el sueño que a otro le hace feliz.

Si trabajamos en nuestro SER podremos diseñar un HACER tan placentero que el TENER será una mera consecuencia

Coach Brenda Irizarry

Hoy te pido que vuelvas a mirarte con amor y pasión y que evalúes si lo que haces está alineado a tus valores, talentos y habilidades. TENER siempre debe ser una CONSECUENCIA.

Hoy es un buen día para darte otra oportunidad de vivir tu propio sueño.


Tu Coach
Brenda Irizarry, MS, PCC

Directora

Internacional Coaching Institute PR

www.icipr.net

787-235-4399

Compartir esto:
Ir arriba
×

Hola!

¡Hola!
Cuéntame qué dudas o preguntas tienes. Será un gusto poder ayudarte.

También puedes escribir a brendacoach77@gmail.com.

× Hola. ¿Cómo puedo ayudarte?