CERTIFICACIÓN DE COACHING PROFESIONAL – International Coaching Institute PR

Certificación

Coaching Profesional

Híbrida (Presencial y Online)

Certificación de Coaching Profesional

Una Certificación hecha con el objetivo de preparar aLos Mejores Coaches Del Mundo. Cuenta con los más altos entandares del Coaching internacional, probada a través de nuestras acreditaciones por el International Coach Federation (ACSTH) y el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

¿Qué es Coaching?

El coaching es definido por el International Coach Federation como:
“Una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.”

Somos un

Equipo Profesional

Contamos con un equipo de profesionales altamente educados, una inmersión educativa con nuestra Metodología Transformacional que incluye información, demostración y experiencia; para que nuestros participantes puedan verdaderamente exhibir competencias de un Coach Profesional.

Es una certificación única en el mundo, combinando el aprendizaje presencial y en línea. Además de conocer las competencias podrás tener un modelo sistemático “Modelo META” de aplicación del coaching, claro y sencillo. Podrás ver el Mercado y Oportunidades para obtener el retorno de tu inversión. Y por último podrás elegir un área de Especialidad que te proveerá herramientas para ofrecer a tus clientes.

Modalidad híbrida (Presencial y online)

COACHING

Obtienes una

Acreditación Internacional

ICIPR cuenta con altos estándares a nivel internacional. Además de ser una certificación acreditada por la International Coach Federation(ACSTH), entidad más importante de Coaching, ICIPR tiene una poderosa alianza con el Sistema Universitario Ana G. Méndez, una de las entidades educativas más importante en Puerto Rico y con presencia y acreditaciones en Estados Unidos y Latinoamérica. Nuestro programa ha pasado por los altos estándares de la universidad para ser parte de sus ofertas de Educación Continuada y está acreditado como proveedor autorizado por la International Association for Continuing Education and Training (IACET). Los participantes de nuestras certificaciones obtendrán 12.5 créditos por parte de la Institución Universitaria y la emisión del diploma.

CERTIFICACIÓN

El estudiante saldrá con esta titulación a nivel internacional

International Coaching Institute de Puerto Rico

ICIPR con el respaldo y la acreditación de la ICF (International Coach Federation) certificarán como Coach Profesional con un programa ACSTH y con estándares internacionales por el IACET (International Association for Continuing Education and Training)

Sistema Universitario
Ana G. Méndez

¿A quién va dirigido?

A toda persona, de cualquier profesión, disciplina o nivel organizacional que quiera ayudar a otros mediante técnicas estructuradas que estimulen a que las personas dejen atrás su zona de confort para alcanzar su máximo potencial. Esto puede ser tanto en el escenario personal como organizacional.

Personas que quieran ejercer como Coaches certificados.

Líderes que quieran llevar a sus colaboradores hasta su máximo potencial.

Personal de Gestión Humana que necesiten incorporar a su organización un modelo orientado al desarrollo de talento y las personas.

Personas que quieran transformar su vida y acompañar a otros al logro de sus metas.

Metódo didáctico:  Transformacional

Buscamos que el participante viva una experiencia. Proveemos todo tipo de herramientas que contribuyan al desarrollo de las competencias que debe poseer un Coach Profesional según establece la ICF. Además, integramos un proceso de auto-coaching que conecte al participante con su propósito de vida e identifique todos los talentos y fortalezas que lo potenciarán al logro de sus metas personales.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

MÓDULO
1

Aprendamos Coaching

Descripción del Módulo

Viajaremos por la Historia del Coaching y el código de ética de la ICF. Comenzamos la travesía mostrándote el coaching de manera sistemática, para que puedas tener sesiones de coaching mediante un proceso estructurado y creativo. Tu cliente podrá ser el protagonista de cada sesión y podrá descubrir pensamientos limitantes, talentos, experiencias que refuercen su desempeño, para luego diseñar acciones poderosas que potenciarán el logro de su meta. Desarrollarás las 11 competencias que establece ICF: Crear acuerdo, Escucha activa, Estar presente, Comunicación directa, Preguntas poderosas por mencionar algunas, que te capacitarán para tener sesiones exitosas. Este proceso de acompañamiento lo podrás llevar con tu cliente de manera individual y grupal. Luego de culminar este módulo, los participantes comenzarán sus prácticas entrecompañeros y prácticas externas de coaching profesional.

Descripción del Módulo

Luego de tener todo el conocimiento y trabajar las destrezas de coaching te mostramos el mercado del coaching y te ofrecemos herramientas para identificar tu campo a trabajar. Con esta certificación puedes ejercer el coaching en cualquiera de sus modalidades, pero para tener éxito necesitas ser específico con la población que vas a trabajar. Al finalizar la Certificación debes hacer una pequeña presentación de ese producto o servicio por el cual te darás a conocer. Así te ayudamos a obtener el retorno de tu inversión.

MÓDULO
2

Mercado y Oportunidades

MÓDULO
3

Especialidad Online Presencial

Descripción del Módulo

Cabe señalar que el Coach no es especialista en una sesión, sino nuestro cliente. Cuando hablamos de especialidad nos referimos a información adicional que nos ayudará a distinguirnos como proveedores de coaching, entregando un valor agregado a nuestros clientes para tener éxito, teniendo herramientas adecuadas para la población que queremos impactar. Luego de conocer la herramienta tan poderosa del coaching, queremos aplicarlaen todo; pero ciertamente es recomendable comenzar eligiendo un segmento del mercado y especializándose en esta población. Puedes experimentar cuantas especiales desees. Para efectos de esta certificación debes elegir una de las siguientes
Las especialidades son parte de la certificación de Coaching Profesional. Se elegirá una de las anteriores y se ofrecerá dentro del periodo establecido. Luego de terminar la certificación los participantes pueden tomar otras especialidades con un descuento especial para nuestros egresados.

Descripción del Módulo

Luego de vivir un proceso transformacional y de aprendizaje en un viaje de 125 horas de formación de alta calidad, y de haber presentado el proyecto final de emprendimiento como Coach, se reconocerá en una ceremonia todo el proceso realizado por cada estudiante, en donde recibirá su Certificado como Coach Profesional el cual lo acredita para acompañar a otros en sus procesos de aprendizaje, a maximizar su potencial y poderlos llevar del punto en donde están al punto a donde quieren llegar, a través de las 11 competencias de la ICF.

MÓDULO
4

GRADUACIÓN

Presentación de tu emprendimiento como Coach
Cierre de la formación Internacional

Recursos

brenda-circle1

Brenda Irizarry

MS, PCC

Directora del International Coaching Institute PR
Psicóloga Industrial Organizacional
Conferenciante Internacional
Coach Profesional con credencial de ICF

roberto-circle

Roberto Irizarry

PhD

Psicólogo Clínico
Coach Profesional



BENEFICIOS DE CERTIFICARTE CON NOSOTROS

125 horas de preparación como Coach Profesional

Certificación ACTSH (Approved Coach Specific Training Hours)

Contamos con un currículo con los más altos estándares del mercado

Más de 200 coaches certificados con nosotros a nivel Internacional

Híbrida: online + presencial

Acreditación por ICF (International Coach Federation, entidad más grande a nivel mundial que agrupa a más de 53.000 coaches en el mundo y promueve un código de ética y competencias específicas que contribuyen a mantener los altos estándares de la profesión)

Acreditación UAGM (Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico, entidad educativa avalada por las más altas acreditaciones en Puerto Rico y Estados Unidos)

Profesores profesionales con Master degree, Doctor Degree y Coaches Certificados

Tienes la posibilidad de enfatizar con nuestras especialidades para que tengas un diferencial en el mercado con información adicional y herramientas para el acompañamiento a tus clientes

Al final presentarás un plan con tus primeros pasos para emprender, asegurándote que sabrás cómo obtener el retorno de tu inversión.

La inversión es de $2,900. Plan de pago disponible:

Reserva tu espacio o paga la matrícula inicial a través de Paypal
(usando tu cuenta o cualquier tarjeta de crédito).

*Luego se hace un pago mensual.

Preguntas Frecuentes

El Coaching busca el despertar del pensamiento y los procesos creativos, que nos lleven del lugar en donde estamos hacia el que queremos estar, de la limitación a la posibilidad, de nuestra zona de confort a la acción. El coach acompaña al coacheé en su proceso de toma de conciencia y responsabilidad, para que se transforme en la mejor versión de sí mismo y alcance niveles de excelencia personal y profesional.

ICF continúa posicionada como la organización que agrupa la mayor cantidad de coaches a nivel mundial, con unos 53,300 miembros distribuidos en 141 países; reafirmando que es la organización con mayor credibilidad en el área de Coaching. La ICF promueve un código de ética y competencias específicas que contribuye a mantener los altos estándares de la profesión.

La labor de un coach es acompañar a los clientes en un proceso creativo y de reflexión que los inspire a maximizar su potencial personal y profesional. El Coach busca descubrir, aclarar y alinearse con lo que el cliente quiere lograr para fomentar el autodescubrimiento. En ese camino, el coach también ayudará al cliente a identificar posibles limitaciones, temores y le asistirá en su eliminación.

El coaching se ha convertido en una de las profesiones con mayor crecimiento logrando generar $2,356 millones anuales y usualmente ese dinero circula en las economías locales, reflejándose en remuneración para los coaches. Pudes utilizarlo como un servicio de tu profesión actual o puedes hacer del coaching tu producto principal. Siempre es estratégico crear programas que incluya coaching grupal o de equipo, sesiones individuales y charlas motivacionales. 

Como tal, no se requiere una experiencia o capacitación previa para ser un coach, más que simplemente el entrenamiento adecuado. Lo que si se necesita para hacer coaching es, la iniciativa y deseo de ayudar a otros y de facilitar el crecimiento de si mismo.

  • Personas que quieren una nueva profesión o complementar la que ya tienen
  • Personas que quieren una profesión para complementar sus ingresos
  • Personas retiradas que quieren ingreso y dejar un legado a la sociedad
  • Profesionales que están al servicio de las personas implicadas en su desarrollo personal 
  • Consultores y formadores que quieran acompañar a las organizaciones a desarrollar el talento de sus profesionales

Las Competencias de Coaching serán a través de un coach certificado con credenciales de la International Coach Federation (entidad más grande de coaching a nivel mundial) y las áreas de especialidad estará a cargo de personas con doctorados o experiencia abarcadora en el área de especialidad.

Recibirás créditos de Educación Contínua emitidos por Universidad Ana G. Méndez*.

*Disponible en algunos recintos de USGM.

La certificación tiene una duración de 5 meses. 

Aquí te mostramos algunas áreas de aplicación para que tengas una idea:

  • Coaching Personal es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad.
  • Coaching de Vida significa ayudar a las personas a tomar decisiones, definir y cumplir objetivos o afrontar dificultades
  • Coaching Educativo es el arte de acompañar a aquellas personas que están desarrollándose, creciendo como seres humanos, de una forma efectiva y de bienestar para ellos mismo, a través de la conversación y dándoles poder de creer en ellos mismos.
  • Coaching Ejecutivo es un proceso que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del coachee y, realizado de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo recibe.
  • Coaching Organizacional dirigido a las grandes empresas, las metas que prevalecen son las de la empresa.
  • Coaching Familiar enfocado a la búsqueda del bienestar de toda la familia y la conquista de lazos familiares armónicos y acordes con la idea que la familia tenga de su felicidad.
  • Coaching Laboral se puede definir como técnica o herramienta que permite el desarrollo del potencial profesional de los trabajadores/as obteniendo una mayor eficacia y rentabilidad para la empresa.
  • Coaching para el Liderazgo una herramienta para convertirse en un líder que irradia e inspira a los demás. 
  • Muchos otros más.

Puedes pagar con ATH, cheque, tarjeta de crédito o Pay Pal.

Se requiere el 30% para separar el espacio y luego puedes dividir el restante en 5 pagos a tu conveniencia. También contamos con el financiamiento a través de la Primera Cooperativa de Puerto Rico. 

Costo: 787-235-4399

1. Haz clic en nuestra página e inscríbete al instante.

2. Llámanos hoy 787-235-4399.

2. Hacer el pago del 30% para separar tu espacio.

3. Comenzar una nueva oportunidad edificar tu vida y la de otros.

Ir arriba
×

Hola!

¡Hola!
Cuéntame qué dudas o preguntas tienes. Será un gusto poder ayudarte.

También puedes escribir a brendacoach77@gmail.com.

× Hola. ¿Cómo puedo ayudarte?