5 errores que cometemos al proponerte una meta – International Coaching Institute PR

Ya sea que estás escribiendo la lista de resoluciones a fin de año o un nuevo proyecto, la verdad es que un por ciento muy pequeño de las personas logran lo que se proponen. Aunque las razones pueden ser muy diversas y complejas, lo más común es encontrar metas poco inteligentes.

www.icipr.net

A continuación te presento 5 errores que cometemos al proponernos una meta:

  1. La meta no es específica. Queremos “salvar al mundo”, “ser mejor padre”, “aumentar mis ingresos” y cómo sacar de la lista “bajar de peso”.
    En lugar de esas generalidades, debemos ser específico. Por ejemplo:
    “ser mejor padre”: pasar una hora al día revisando las libretas y ayudando a las tareas, conversar de temas que a ellos les interese, jugar con los niños.
    Debes ser lo más específico posible.
  2. No establecer cómo sabrás si estás logrando la meta o no. Te recomiendo que establezcas cantidades específicas o describas específicamente que esperar. Por ejemplo: quiero bajar 20 libras o debería tener almenos una conversación amena con mi hijo una vez por mes. Coloca en tu calendario marcas para que repases lo que te propusiste cada cierto tiempo.
  3. No tomar en cuenta los recursos que tienes. Yo soy muy ambiciosa con mis metas personales, pero siempre parto de mi realidad actual, de lo que tengo y con eso comienzo a construir mi realidad deseada. Muchas veces se comienza de manera poco realista y nos desanimamos cuando vemos que no llegan los recursos.
    Te recomiendo que comiences haciendo un inventario de lo que si tienes y una lista de lo que te falta.
    Una vez está establecido… a trabajar
  4. No pones fechas específicas. Muchas veces he compartido mi técnica. Lo primero es tener una agenda. Luego, ubica en que fecha debe estar completada tu meta. Desde la fecha establecida, comienza a moverte en el calendario hacia el mes anterior. Escribe que debe haber pasado en cada uno hasta llegar a tu día presente. Es como un mapa con instrucciones.
    El reto es para los que nunca comienzan, porque no “sienten” que están listos. Quiero que sepas que también me he sentido así, pero tengo un lema que me ayuda a lidear con la inseguridad …
    ”hasta que lo bueno sea excelente”. Sé que lo puedo hacer mejor … así que lo hago y continúo trabajando duro para lograr la excelencia. No tiene que ser perfecto la primera vez.
  5. Usar el método o manera que le funcionó a otro. No importa lo que te propongas, tienes que hacer una lista de acciones única. Debes adaptarlo a tu rutina, tus gustos, talentos también a las malas costumbres, áreas no tan buenas. Mi recomendación es que saques tiempo para estar solo.
    Tiempo para reencontrarte contigo y con tu área espiritual. Es allí donde estarán esas acciones únicas que te llevarán a la meta.

Espero que te hallan gustado mis recomendaciones.

Tu Coach
Brenda Irizarry, MS,PCC

Directora del Internacional Coaching Institute PR

www.icipr.net

Compartir esto:
Ir arriba
×

Hola!

¡Hola!
Cuéntame qué dudas o preguntas tienes. Será un gusto poder ayudarte.

También puedes escribir a brendacoach77@gmail.com.

× Hola. ¿Cómo puedo ayudarte?