Especialidad Organizacional – International Coaching Institute PR

Certificación

Coaching Profesional

Especialidad en

Organizacional

Las especialidades son parte de la Certificación de Coaching Profesional.

El participante debe elegir una especialización para completar la Certificación de Coaching Profesional. Luego de graduarse, puede tomar todas las especialidades que desee beneficiándose con el descuento de egresados. 

Las especialidades también están abiertas a Coaches de otras instituciones que cumplan un mínimo de 24 horas de formación en Coaching. 

Especialidad en

Coaching Organizacional

El Coaching Organizacional se refiere a la gestión de acompañar al capital humano de una organización, entiéndase tanto a los empleados a nivel gerencial y directivo como los que no lo son, durante el camino hacia alcanzar las metas propuestas.

Organizacional

Con esta especialidad  podrás:

Algunos los beneficios para tu cliente:

  • Mejorar la comunicación interna entre el personal
  • Claridad en el establecimiento de los objetivos y metas, además, en cómo medir los resultados
  • Más confianza en las fortalezas de cada integrante del equipo
  • Promover entusiasmo en el personal, mayor compromiso y productividad
  • Interés en el uso de herramientas que promuevan la colaboración, creatividad y la agilidad

El contexto organizacional en todas las industrias está cambiando a un ritmo muy acelerado. Para ello, utilizamos las competencias de coaching en conjunto con los principios del manifiesto agile, lo que nos permite proveer herramientas poderosas para que los Coaches puedan acompañar a organizaciones a alcanzar las metas propuestas. En esta especialidad, te guiaremos a través de la teoría y ejercicios prácticos para que en conjunto con tus conocimientos, habilidades y destrezas puedas desempeñar el coaching ya sea internamente en tu lugar de trabajo o porque quieras emprender ofreciendo tus servicios en las organizaciones.

Recurso

Cristal Espada Torres

Posee una MBA de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras. Esta certificada como Coach Profesional con especialidad en Resiliencia del International Coaching Institute PR. Se ha desempeñado como consultora durante los pasados 6 años tanto en la empresa pública como privada.

La pasión por el continuo crecimiento y desarrollo como profesional de recursos humanos, le abrió paso a lanzarse como consultora independiente en esta materia. Cree fielmente que “el capital humano es el motor de toda organización, si queremos aumentar la productividad, el compromiso de los empleados, las ventas, mejorar los servicios, en fin, cada actividad de la
empresa está directamente relacionada al personal y esta debería ser una de las estrategias principales de toda organización”.  

El deseo de educar a las personas, orientar sobre la importancia del manejo de los recursos humanos, contribuir y ayudar a la gerencia de las organizaciones es lo que la motiva cada día a ir por más.

Preguntas Frecuentes

El Coaching busca el despertar del pensamiento y los procesos creativos, que nos lleven del lugar en donde estamos hacia el que queremos estar, de la limitación a la posibilidad, de nuestra zona de confort a la acción. El coach acompaña al coacheé en su proceso de toma de conciencia y responsabilidad, para que se transforme en la mejor versión de sí mismo y alcance niveles de excelencia personal y profesional.

ICF continúa posicionada como la organización que agrupa la mayor cantidad de coaches a nivel mundial, con unos 53,300 miembros distribuidos en 141 países; reafirmando que es la organización con mayor credibilidad en el área de Coaching. La ICF promueve un código de ética y competencias específicas que contribuye a mantener los altos estándares de la profesión.

La labor de un coach es acompañar a los clientes en un proceso creativo y de reflexión que los inspire a maximizar su potencial personal y profesional. El Coach busca descubrir, aclarar y alinearse con lo que el cliente quiere lograr para fomentar el autodescubrimiento. En ese camino, el coach también ayudará al cliente a identificar posibles limitaciones, temores y le asistirá en su eliminación.

El coaching se ha convertido en una de las profesiones con mayor crecimiento logrando generar $2,356 millones anuales y usualmente ese dinero circula en las economías locales, reflejándose en remuneración para los coaches. Pudes utilizarlo como un servicio de tu profesión actual o puedes hacer del coaching tu producto principal. Siempre es estratégico crear programas que incluya coaching grupal o de equipo, sesiones individuales y charlas motivacionales. 

Como tal, no se requiere una experiencia o capacitación previa para ser un coach, más que simplemente el entrenamiento adecuado. Lo que si se necesita para hacer coaching es, la iniciativa y deseo de ayudar a otros y de facilitar el crecimiento de si mismo.

  • Personas que quieren una nueva profesión o complementar la que ya tienen
  • Personas que quieren una profesión para complementar sus ingresos
  • Personas retiradas que quieren ingreso y dejar un legado a la sociedad
  • Profesionales que están al servicio de las personas implicadas en su desarrollo personal 
  • Consultores y formadores que quieran acompañar a las organizaciones a desarrollar el talento de sus profesionales

Las Competencias de Coaching serán a través de un coach certificado con credenciales de la International Coach Federation (entidad más grande de coaching a nivel mundial) y las áreas de especialidad estará a cargo de personas con doctorados o experiencia abarcadora en el área de especialidad.

Recibirás créditos de Educación Contínua a emitidos por Universidad Ana G. Méndez

La certificación tiene una duración de 5 meses. 

Aquí te mostramos algunas áreas de aplicación para que tengas una idea:

  • Coaching Personal es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad.
  • Coaching de Vida significa ayudar a las personas a tomar decisiones, definir y cumplir objetivos o afrontar dificultades
  • Coaching Educativo es el arte de acompañar a aquellas personas que están desarrollándose, creciendo como seres humanos, de una forma efectiva y de bienestar para ellos mismo, a través de la conversación y dándoles poder de creer en ellos mismos.
  • Coaching Ejecutivo es un proceso que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del coachee y, realizado de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo recibe.
  • Coaching Organizacional dirigido a las grandes empresas, las metas que prevalecen son las de la empresa.
  • Coaching Familiar enfocado a la búsqueda del bienestar de toda la familia y la conquista de lazos familiares armónicos y acordes con la idea que la familia tenga de su felicidad.
  • Coaching Laboral se puede definir como técnica o herramienta que permite el desarrollo del potencial profesional de los trabajadores/as obteniendo una mayor eficacia y rentabilidad para la empresa.
  • Coaching para el Liderazgo una herramienta para convertirse en un líder que irradia e inspira a los demás. 
  • Muchos otros más.

Puedes pagar con ATH, cheque, tarjeta de crédito o Pay Pal.

Se requiere el 30% para separar el espacio y luego puedes dividir el restante en 5 pagos a tu conveniencia. También contamos con el financiamiento a través de la Primera Cooperativa de Puerto Rico. 

Costo: 787-235-4399

1. Haz clic en nuestra página e inscríbete al instante.

2. Llámanos hoy 787-235-4399.

2. Hacer el pago del 30% para separar tu espacio.

3. Comenzar una nueva oportunidad edificar tu vida y la de otros.

La inversión es de $2,900. Plan de pago disponible:

Reserva tu espacio o paga la matrícula inicial a través de Paypal
(usando tu cuenta o cualquier tarjeta de crédito).

*Luego se hace un pago mensual.

Ir arriba
×

Hola!

¡Hola!
Cuéntame qué dudas o preguntas tienes. Será un gusto poder ayudarte.

También puedes escribir a brendacoach77@gmail.com.

× Hola. ¿Cómo puedo ayudarte?